martes, 1 de octubre de 2013

10 familias nuevas en Acciones de conservación y producción sostenible

En el marco del proyecto que se viene desarrollando en la cuenca del río San Pedro con el apoyo de WWF Colombia y el PNN Alto Fragua Indi Wasi, a partir del mes de julio de 2013, se incorporaron 10 nuevas familias al proceso, con las cuales se busca consolidar acciones de conservación y producción sostenible a partir de la implementación de actividades de Restuaración Ecológica, manejo de especies menores, huertas caseras y mejoramiento de praderas. De igual manera, se viene desarrollando el proceso diagnóstico para la formulación de planes prediales que buscan orientar las acciones de producción de tal forma que minimicen sus impactos negativos hacia los recursos naturales.




Estas actividades se complementan con el apoyo de herramientas de Sistemas de Información Geográfica que le dan un enfoque de cuenca a las acciones que se llevan a cabo a nivel predial.

De esta forma, ya son 52 familias atendidas directamente por el equipo de CORDESPA en la cuenca del río San Pedro del municipio de San José del Fragua.

Róbinson García Rojas Arleth González Pérez
Profesional CORDESPA Técnico SIG CORDESPA